Sobre mí

Mi nombre es Anna Noguera y nací en 1992 en Igualada (Barcelona) y practico deporte desde entonces. Comencé en el programa multideportivo de mi escuela con natación, fútbol, ​​baloncesto, balonmano, bicicleta de montaña, esquí de fondo… Lo que más me gustó fue el atletismo, y lo practiqué más seriamente con el club de mi ciudad natal, el «Club Atlètic Igualada».

Decidí iniciarme en el triatlón gracias a Ramon Prat, quien me animó a probar el duatlón y luego el triatlón. Más tarde, después de entrenar durante algunos años con el Grupo de Jóvenes de Triatlón de Alto Rendimiento (de la Federación Nacional), decidí que quería vivir mi vida como triatleta profesional. Es muy difícil hacer realidad este sueño, pero lo estamos intentando con toda mi dedicación y la de mis estrechos colaboradores.

Generalmente entreno en Igualada bajo el consejo de Ignasi de la Rosa, pero también me gusta viajar alrededor del mundo y cambiar mi lugar y horario de entrenamiento. Una parte muy importante de mi preparación es la fuerza física y la prevención de lesiones, así como los cuidados del fisioterapeuta y la osteopatía. Además, José A. López es parte de mi equipo, encargándose de mis planes diarios de nutrición y alimentación. Aparte, cuento con la supervisión de Xavi Reyes para la biomecánica y aerodinámica, y siempre estamos buscando mejoras.

He mejorado y sigo mejorando en todos los aspectos y por ello, los resultados son cada vez mejores año a año. Esta última temporada, la 2019, ha sido la mejor de mi carrera deportiva con mi medalla de bronce en el Campeonato Mundial LD, victorias y podios en varias carreras nacionales e internacionales de media y larga distancia, destacadas posiciones en 70.3 carreras y la clasificación Ironman 70.3 World Championship 2020 en mi bolsillo.

Ahora espero con ansias que llegue el 2020, con más motivación que nunca, para entrenar duro y medirme con los mejores atletas del mundo, y también con el gran objetivo de finalizar mi primer Ironman como triatleta profesional.

El proyecto de mi vida va a dar un gran paso hacia delante con las competiciones internacionales, y por esta razón, necesito un empujón extra y ahí es donde me puedes ayudar